Salutaciones

Bienvenido, forastero, a estos parajes que intentan ser un espacio de reflexión, debate y expresión, libres de malicia y con deseos de dar a luz y compartir principalmente ideas y escritos diversos (perpetuados por la hermandad o bien citados de algún autor de interés común) que nuestra fraternidad considere algún aporte, esperando siempre vuestra participación.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Nuestro Tiempo

Alguna vez existieron épocas y héroes, en tiempos difíciles de nuestra historia, aquello que todos llevamos dentro y nos ha dado conciencia, han existido personas e ideas capaces de romper, lanzar su voz al mundo y así crear, así encender la llama erguida que ha dado a seres típicos como nosotros su fisonomía. Entonces, ¿con que derecho queremos rebelarnos contra el deber que la historia y nuestra humanidad nos imponen?. ¿Hemos de destruir acaso nuestra inquietud y nuestra curiosidad por el instinto vano y vulgar de ser lo que ya es?; ¡pues entonces mas valdría que abandonásemos la orgullosa costumbre de caminar sobre dos patas (los animales tienen patas y el hombre pareciese ser un animal) y asumiésemos nuestra condición al lado de los simios!.
Si ¡sí! , debemos saber aceptar con altivez el desafío ineludible que se presenta ante nuestros ojos; ¡no caigamos en las voces de aquellos cuyo aliento no tiene lugar en el futuro!.

Existen aquellos adoradores del placer que viven para pensar en la satisfacción inmediata, son ellos los que simulan vivir y no son nada más que un cajón lleno de gusanos desde el momento en que nacieron y cuando mueren ¿dónde están?, la respuesta es la mas triste de sus condenas.
Pero no los culpo, ES MÁS FACIL. Sí, es mas fácil y suena mas choro decir: “Carpe Diem” (aunque no tengan la menor idea de lo que significa y si lo escucharan los renacentistas se revolcarían en su tumba viendo que se usa como un patético pretexto) y esconder el miedo en una falsa premisa de vida sin cimientos, sin valentía. ¡Frases típicas para personas típicas!.
“Yo me dejo llevar”...¡¡¡que patéticos suenan nuestros contemporáneos extrapolando a los grandes filósofos!!!, ¡Como si acaso entendiesen alguna de las palabras que pronuncian y no fueran simples profanadores de rimas!... no nos condenen nuestros nietos por semejante cobardía y asumamos ser parte del influjo contra la corriente de simplicidad y de cobardía.
Pareciera que el pensar da miedo, que el sólo hecho de intentarlo va a destruir nuestra mente y fuese un viaje letano. Que fácil sería por un momento dejar de hacerlo y ser de esos pseudos-aventureros que ninguna gracia tienen ya que hacen lo que les viene y no idean nada; no son Juanita Pérez ni Ramón Ugarte, solamente el individuo numero 158739384 de la forma A y el 123472377427 de la B, ¡Felicitaciones por el gran desafío logrado!.
Se dicen intrépidos y rebeldes ¡pero la verdadera aventura está en ocupar el indescriptible potencial para crear y la mayor afrenta en regalar el propio espíritu!.
No necesitamos generales en caballos blancos capaces de dar la vida por la patria, otros tiempos ya han existido para estos; sino que faltan aquellos que en este mundo saturado de gente y contradicciones sean capaces de influir, de crear y de decir; líderes positivos aunque sea sobre el más simple de los mortales (el mundo es una sumatoria de estos) y puedan justificar entonces con la vida y con los pensamientos todo aquello que ha de formar parte de nuestros hijos.

No tengamos miedo, Nietszche decía que el loco siempre está sólo; pero no si todos o muchos llegamos a enloquecer. La vida tiene mucho que entregarnos pero más aún tenemos nosotros para darle a ella; no seamos egoístas ni pusilánimes. En nosotros está el ser algo más que una estadística.
------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, ahí dejo una especie de "discurso-ensayo" cortísimo.
Claramente sé que no es del gusto de la mayoría pero cre que por lo mismo podría generar algo mas de opinión de las publicaciones anteriores.

Hermano Galleta n°1 "A".

P.D: http://www.franciscorobles.com.ar/libros/profeta/page14.htm