Salutaciones

Bienvenido, forastero, a estos parajes que intentan ser un espacio de reflexión, debate y expresión, libres de malicia y con deseos de dar a luz y compartir principalmente ideas y escritos diversos (perpetuados por la hermandad o bien citados de algún autor de interés común) que nuestra fraternidad considere algún aporte, esperando siempre vuestra participación.

miércoles, 23 de abril de 2008

¿Libertad para elegir?

"Mi libertad termina donde comienza la de otro", con esta simple frase podemos dejar en claro la postura de este texto frente a la tan controversial "Píldora del día después".

La muy famosa píldora aún parece ser un misterio en sus efectos para la ciencia; ningúna postura ha podido ser tajante y ser demostrada a cabalidad, es más: existen "concluyentes" informes en dos sentidos contrapuestos sobre su si naturaleza es abortiva o no. Entonces, ninguna persona con un mínimo de seriedad podría decidir sobre solamente una base científica por ahora, lo que no significa que en algunos años esto no pueda cambiar.
Entonces tenemos dos posibles casos: si es abortiva y dicha píldora no se distribuye bajo ninguna forma se habrían evitado miles de muertes de niños inocentes y la situación sería la misma que la actual. Pero en el caso que siendo abortiva si se distribuya estariamos haciendonos responsables de la muerte de miles de niños inocentes frutos de dos casos: violaciones y relaciones consentidas. En la sitación que fuese fruto de violación, entonces se ponen en juego dos libertades: la de la madre y la libertad de vivir del bebé. Aún sabiendo que el bebé no tiene ninguna culpa, es un caso complejo en que si podriamos dejar la decision a la madre dado que fue ella la violentada y la píldora sería aplicada en incertidumbre.
Pero ese no es el meollo del tema, el punto pasa por las relaciones consentidas si es que la píldora fuese abortiva. Si nos creemos una sociedad tan madura como se ufanan los defensores de la píldora, entonces estarán de acuerdo que existe conocimientos y las posibilidades sobre el resto de los métods anticonceptivo(en caso contrario deberiamos apuntar a la educación sexual y no hacia la píldora).
Es decir, ¿que real necesidad tenemos de la píldora si existen un montón de otros métodos anticonceptivos?, deberiamos darle el poder de matar a una criatura inocente por la actitud irresponsable de tener relaciones sin métodos anticonceptivos "normales". Se dirá que los otros métodos fallan..pues la píldora también falla señores!!!...y ¿alguien ha hablado de los efectos que tiene el concebir un hijo habiendo tomado la píldora (mas concretamente, algunos estudios indican el aumento en la probabilidad de malformaciones) entonces si queremos asegurarnos a una altisima probabilidad...¿no sería mejor mezclar métodos antes?. En el peor de los casos perfectamente se pueden ahorrar instantes de placer y eso no ha matado a nadie.
Vamos al otro caso, si no es abortiva y se distribuye ganan las personas en la versatilidad de decisiones que pueden tomar al momento de tener relaciones.
Y si dado que no es abortiva no se distribuye estariamos en la misma situación actual, nadie pierde ni gana nada.

Por otro lado tenemos el argumento de que ayudaría a los adolescentes y disminuiría la tasa de aborto. Al respecto podemos decir que en España, donde se permite la píldora desde el 2004 no ha tenido ninguna importancia estadística. Otro caso es el de Inglaterra que la permite desde 1984; y hasta la fecha han aumentado en más de un 40% la tasa de aborto. El embarazo adolescente ha disminuido un 15% y el consumo de anticonceptivos aumentado un 2%, lo que explicaría entonces la disminución del embarazo adolescente es el retardo en el inicio de la actividad sexual.
Entonces la pregunta que resume esto es: ¿vale la pena arriesgar la muerte, el asesinato vil y animal de niños inocentes, a cambio de la posibilidad de tener sexo mas relajadamente?. A tal nivel hemos llegado en esta búsqueda epicúrea de placer, a tal nivel de narcisismo y arrogancia que sentimos que tenemos el derecho a siquiera arriesgar la vida de otras personas??. ¿No será mejor abtenerse ante la duda y esperar que la ciencia dirima sobre este asunto?. ¿No sería mas consecuente en una sociedad que se preocupa de los derechos de todo el mundo, hasta de los cisnes y las ballenas; que nos preocupemos también de los derechos de los que van a nacer y poblar este mundo?.
Si somos una sociedad madura, ¿Por qué no no es enfocaos en la política que ha demostrado incidir mas importantemente en todas las estadistica sobre la sexualidad: la educación?
Entonces, no centremos el debate señores en la "libertad" y no aparentemos que la píldora es un asunto de vida o muerte: HABLAR DE "LIBERTAD" SUENA LINDO E IDEALISTA.
No seamos ingenuos: la abstinencia o cuidarse antes son opciones que todos tenemos para elegir; es justo que asumamos las consecuencias de nuestras acciones y dejemos a los otros vivir su libertad también.




PS: notese que se deja claro en el texto que la oposición es total a la píldora (es decir comercialización y distribución gratuita) excepto en el caso de las violaciones.

---------------------------------------------------------------------------------

Podrá decirse: nada nuevo, en ese caso el desafío es para ustedes.... ¿tienen una buena respuesta para eso?, miren que aún espero una (la de Escalona de "regalarle una caja de viagra a os miembros del tribunal constitucional para que vean la importancia de la píldora no me convence").