Salutaciones

Bienvenido, forastero, a estos parajes que intentan ser un espacio de reflexión, debate y expresión, libres de malicia y con deseos de dar a luz y compartir principalmente ideas y escritos diversos (perpetuados por la hermandad o bien citados de algún autor de interés común) que nuestra fraternidad considere algún aporte, esperando siempre vuestra participación.

lunes, 21 de mayo de 2007

Kafka

Leopardos en el Templo

Leopardos irrumpen en el templo, y beben hasta el fondeo de los cántaros del sacrificio. Esto se repite una vez, y otra, hasta que, por último, puede ser esperado con anticipación, y se convierte en parte de la ceremonia.

El discurso Filosófico

Si sólo fuera posible que alguien se mostrara capaz de detenerse un instante, de callar un momento, a la vista de la verdad. Pero parece imposible. Todos, yo también, nos aproximamos a la verdad, y la derrumbamos a fuerza de centenares de palabras.

La construcción del Templo

Todo ayudó mientras duró el trabajo de la construcción del templ. Trabajadores extranjeros acarreaban los grandes bloques de mármol, los colocaban yu los adaptaban y ajustaban entre sí. Las piedras eran elevadas y ubicadas, obedeciendo los cuidadosos movimientos de sus dedos.

Nunca una construcción se hizo tan fácilmente como éste templo fue hecho. Es decir que éste templo alcanzó la realidad de la manera en que debe alcanzarla un templo. Con la única salvedad de que, ya fuese para imponerle un defecto, ya para profanarlo, o para destruirlo por completo, habían sido utilizadas en la labranza de las piedras (¿de qué cantera provendrían?) herramientas extraordinariamente filosas, que dejaron grabadas en el mármol torpes garabatos de manos infantiles, o quizá de bárbaros montañeses, que en ellas quedarán para una eternidad cuya duración superará a la del templo.



____________
Saludos, gente!. Ahí os dejo con 3 paradojas de Franz Kafka que me parecieron interesantes. Espero les encuentren el interés. De más está decirle que seremos felices de leer las interpretaciones de alguno (o todos) de estos escritos que hayan hecho.
Saludos

H.G.1. "Alpha"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

si lei lo que escribiste...ya no me queda anda que decir...ya todo esta dicho..ya todo esta hecho...



...the end....

Miss.Belerielle dijo...

Qé terribLe, soi tan reaLista, nunca Logro captar Las metáforas.
Pero sí, a veces es bueno qe nos callásemos, y esperáramos por la verdad, qe llega soLita.

Soy pésima verdad? xD

besiitos, cuidate mucho, y amé tu texto anterior :D

Anónimo dijo...

shi waaaa
qi ti pa!

keri cozerteeee!?
shaaaaaaa
luko
aonde toi???
esq se me le olvidó q soi hinvizyvle poh conchaelalora

shaaaaaa
io soy terrible bkn, terrivle pulento

Anónimo dijo...

q hermosooo!!!

:o

Filiatros. dijo...

No he de sentir el palpitar
en mi pecho,
ni mucho menos, más adentro,
pero ha de ser percibido
en lo alto,durmiendo,
en mi cerebro...

Nos vemos señor. seguiré comentando, si el tiempo me lo permite

Anónimo dijo...

Leopardos en el Templo:

...todo se vuelve parte de la ceremonia. La ceremonia termina entonces cuando los leopardos mueren o los sacerdotes de otros templos arriban.
Entonces llegan los tigres y entran en el templo...

El Discurso Filosófico:

Si mueres tu conciencia muere contigo...¿de que verdad me hablas entonces si esta es incapaz de trascenderte?

La construccion del templo:

significa eso que el templo nunca debió ser construido, que autores de aquella fechoría no debieran existir o que sin piedras o barbarós...las mismas piedras serían los garabatos???

Anónimo dijo...

¿y llego en ultimo de los dias?