Salutaciones

Bienvenido, forastero, a estos parajes que intentan ser un espacio de reflexión, debate y expresión, libres de malicia y con deseos de dar a luz y compartir principalmente ideas y escritos diversos (perpetuados por la hermandad o bien citados de algún autor de interés común) que nuestra fraternidad considere algún aporte, esperando siempre vuestra participación.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Soledades (en 306 palabras)

Entra aquí para seguir también los comentarios de la entrada


No debemos vivir más que en soledad.

Cobardes, ingenuos, y serviles son aquellos que piensan que la vida debe ser con otros, no comprenden que al estar en otros se limitan a sí mismos, que el promedio anula la excepción, que la masa borra la chispa de independencia que soñamos tener. Y es fácil, sinceramente lo entiendo, ¿cómo no creer a lo que es más querido y cercano al espíritu?, ¡cómo desligarnos y fríamente mirar a distancia todo entre lo que crecimos y forjamos! Pues escasamente tenemos la fuerza suficiente para quedarnos parados solos y en paz.

Díganme,¿quién se puede mantener mucho tiempo solo? ¿quién se atreve?

¡YO! pues en mí mismo me he formado, he tomado lo que el mundo me da y lo he hecho mío, ¡y me he mantenido así!... pero ¿qué he hecho, más que avanzar un par de pasos y luego detenerme al ver el árido camino que seguía? Nunca me he atrevido a avanzar solo, ¡y con estas me expío! cada vez que llegaba a abandonar todo lo conocido, miraba con cierta indiferencia a mi mundo, demasiado humano, ¡demasiado poco humano!, y me centraba en mi raíz, en la verdad absoluta que creía conocer, pero volvía al mundo, salía de mi cueva, dispuesto a entregar todo mi yo al que quisiera tomarlo, sin creer demasiado, sin mirar demasiado, intentando mantenerme entre mis 4 paredes, pero siendo seducido lentamente por la compañía demasiado amena de aquellos que, tras mío, avanzaban… Es lo más difícil, aceptar que la vida es un yo en el cual sé que me cruzaré con otros Yoes siempre solitarios, con los cuales podré recorrer algun trecho, quizás toda la vida, pero siempre estará esa barrera que me mantendrá aparte, y aunque en muchos momentos la bendiga por mantenerme despierto ¡cuántas veces la maldigo y maldeciré por condenarme!

__

Con este comentario, comenzaremos algo que pretendemos llegue a ser una sección de debates abiertos, más interactivo, esperamos dejen sus comentarios, del texto, o de los comentarios anteriores, y si no le es demasiada molestia, defender su postura ante el texto ante los otros "comentadores" , procuraremos participar activamente dentro de nuestras posibilidades, por lo que seguramente verán después de su comentario alguna respuesta (o mejor, pregunta) que esperamos lean también.


HG1"alpha"



5 comentarios:

Anónimo dijo...

La Soledad.

Partamos con que, ella no ha sido nunca mi amiga: ni del alma.

Es verdad, apoyo el que cada ente llegue por su cuenta, solo al mundo, pero todos nos encontramos al final dispuestos a vivir en comunidad.

Es que el hombre solo, no termina siendo más que un " algo " ni siquiera reconocido por su persona. Sí sí, puede ser que uno deje de valorarse por caer en los demás, pero no será mejor decir que, el resto te vuelve más tolerante? Y claro, la tolerancia implica mejorar como persona.

Venimos solos, caminamos cada uno con su rumbo definido en la mente. Pero no nos hace mal tener compañías a lo largo del camino. Compañías que, te dan fuerzas para continuar lo que, muchas veces se percibe tan lejano, pero alcanzable cuando caminas con alguien a tu lado.

Y también debo admitir que las paredes eran lo mío, al principio, pero luego entré en razón, dejando solo vidrios finos de protección; hay que pensar en uno cuando el mundo logra estar encima, pero no tanto como para encerrarse en el suyo propio.

Mrs. Smith

Anónimo dijo...

"El hombre solitario es una bestia o un dios."
"La soledad se admira y desea cuando no se sufre, pero la necesidad humana de compartir cosas es evidente."
"La soledad es muy hermosa... cuando se tiene alguien a quien decírselo."
"Vivimos como soñamos, solos."
"Poned atención: un corazón solitario no es un corazón."
"Un hombre aislado se siente débil, y lo es."

Anónimo dijo...

Por el origen de esas palabras, puedo sentir de cual de los contribuyentes de este blog vienen dirigidas.
Si bien es necesario que el humano necesite de estar en soledad por ciertos instantes de la vida...soolo en aquellos instantes de reflexion, Pero no es sano, estar ermitaño toda una eternidad, lo mejor para la mente humana es compartir. uan de las tantas preguntas sobre nuestra existencia, porque somos tantos y tu no quieres compartir,tienes tanto por entregar, solo tienes que observar mas y ver quien realmente necesita de ti..y no hacer lo contrario...

Anónimo dijo...

May be loneliness ain't and option sometimes,is it?

Anónimo dijo...

HOLA GALLETA JAJAJA ESTOY CON INSOMNIO Y NO SÉ COMO LLEGUÉ ACA LA COSA ES QUE QUERIA HACER UN APORTE A CERCA DE LA SOLEDAD SE HA COMPROBADO QUE UNA DE LAS MAS GRANDES MANIFESTACIONES DE SOLEDAD ES PONERLE NOMBRE A TU AUTO Y HABLARLE A TUS ANIMALES!!!

XD... HASTA AHORA NO SOY UNA SOLITARIA PERO MUCHOS SI LO HAN HECHO!!!