Salutaciones

Bienvenido, forastero, a estos parajes que intentan ser un espacio de reflexión, debate y expresión, libres de malicia y con deseos de dar a luz y compartir principalmente ideas y escritos diversos (perpetuados por la hermandad o bien citados de algún autor de interés común) que nuestra fraternidad considere algún aporte, esperando siempre vuestra participación.

lunes, 13 de agosto de 2007

Unas pequeñas ¿verdades?

Inspirado en micro-monólogo de Razúmijin, Tercera parte, I, de Crimen y Castigo

-
Sabes, todo esto es una mentira - dijo sorbiendo un trago de café - y porqué te lo digo, amigo, porque.. ¿ves tu a tu alrededor? ¿cómo visten? ¿cómo se muestran al mundo? es todo una mentira, una farsa... todo intento de expresar cómo es uno, desde el vestir al hablar, es una mentira.. porqué, preguntarás, pues bien, porque una mentira es algo que no va con lo que es la realidad, no? y, explícame tú, puede alguien expresar algo de si mismo si no se conoce? porque.. quién se conoce realmente? has visto a alguien que diga que sabe su verdad absoluta? si es así, haz el favor de presentármelo, pero hasta ahora lo único que he encontrado es a gente que ha llegado por casualidad a mostrar y explotar lo que en verdad son- bebió otro sorbo- pero cómo, dirás tú, cómo puede ser mentira todo esto, si alguien intenta mostrar lo que piensa.. y he ahí la sutileza, hermanito, es que, mira, te lo explico así, tenemos dos tipos de mentiras , las que intentan ocultar la verdad, y las que intentan mostrarla...¡no te exaltes así, bebe otro trago! es que mira, si lo vieras como yo, si tan solo pudieras... todo es muy simple en realidad, porque la verdad no existe, ves?, la verdad no es algo que podamos expresar, menos aún la nuestra!, pero calmate! lo que pasa es que hay algo que es absolutamente cierto acerca de cada uno de nosotros y que lo abarca todo, pero es algo que sólamente insiste dentro de nosotros ¿comprendes? algo que solo está para sí mismo, y lo único que hacemos es intentos de develarlo, de llevarlo a cabo... pero no es posible ¿sabes? - y su voz se tornó algo más opaca- lo único que es posible.. es intuir esa verdad, vislumbrarla a ojos cerrados, así como me ves, y es solo así, que, con suerte, uno llega a acercarse tanto que pareciera que la ha alcanzado, esa verdad.... y en ese momento es cuando tu ves a gente realizada, en la cima de sus posibilidades, absolutamente conforme e inquieto... ves a alguien que ha tenido suficiente intuición como para, no lo niego posible, quizás hasta acertar en vivir su verdad. Pero el resto son patrañas...- pasa al beber de un vaso que ahí estaba, cerrando los ojos un momento, suspirando- Sí, sabía que saldrías con eso, hermanito, y más tarde que temprano has salido...era evidente que dirías.. Pero hay gente honrada, que se muestra en cada acción... bueno, pues hasta se podría decir que sí, porque, y escúchame bien esto, es la forma de mentir, lo que define a una persona, es ese arte de encontrar el mejor camino que a uno le represente, siendo imposible, por supuesto, alcanzar a mostrarlo todo.. pero ahí esta el mentir con convicción.. por ejemplo, viendo a ese tipo de ahí - señalando una de las mesas vecinas- qué me dirías que hace, a partir de su apariencia (y ojo, que la apariencia es muy importante a la hora de qué se le va permitir hacer a alguien) porque, dime, te sorprendería que ese tipo sacara una guitarra y comenzara a cantar? .. pues claro que no!! tu vista te lo indica, o esa chica de ahí.. esperarías que se pusiera a retar al garzón porque su vuelto no era exacto, digamos, en 3 pesos? tampoco!! y es que a partir de esto, la vestimenta, una de las más grandes mentiras, por cierto, tú le das ciertas licencias a la persona.. porqué? pues porque es la señal que envia al mundo de decir.. YO DIGO que soy así, y tú, y yo, le creemos, pues pese a ser tan fácil cambiarse de prendas, dificil es dejar las que a uno le acomodan, le representan, ves? y es en ese tipo de mentiras en la que nos encontramos con gente, dentro de todo, sinceras, pues nos dice las mentiras que él mismo cree... pero no te pongas así! la noche es joven todavía, date un poco de esperanza! que la charla de este loco no te opaque el sueño, que, del principio al fin.. son sólo mentiras lo que te digo.. a tí quedará descifrar de qué tipo..- y, dejando dinero en la mesa, se retiró lentamente, dejándole solo y aperplejado.

__
bueno, espero les guste, o disguste esta publicación, como siempre esperamos, por sobre todo, que comenten con sus reflexiones.
Saludos

Hermano Galleta nº1 "alpha"

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Holaaa...Me gustó la idea que tuviste...eso de que la gente "sincera" en realidad se han convncido de sus propias mentitas...anhelan crer que su invención es, en realidad, verdadera...

Pero, como ya he dicho antes...no se trata de exponer cuántas palabras rebuscadas caben en 50 líneas...quizás eso entorpece la lectura...aunque, claro está, todos sepamos sus significaciones...

Bueno, en fin, muchos saludines...y, me gustó eso de que nunca haya interlocutor..jajaja, habla solo, pero da a entender que hay un paciente oyente escuchando -absolutamente- todo?

Yaa ahora si, besos..
Chauz!!




Aye*

Anónimo dijo...

y a pesar de que la verdad me ha jugado malas pasadas ...

sigo con ella hasta la muerte .
Buen escrito, éso no puedo nunca negarlo

Y es mi verdad, la que se escribe.
Serán entonces puras mentiras ?

Mrs. Smith

Anónimo dijo...

Y que escribir? La Verdad es que no puedo decir que considere el texto es acertado, más si me ah parecido interesante. Ver la forma de actuar de la gente, esos pequeños símbolos que a veces ignoramos (movimientos, expresiones, la forma de amarrarse los zapatos) y quizás debiésemos analizar con mas con mayor detenimiento me ah hecho meditar respecto a ciertos aspectos de la gente que me rodea. Aun así, Creo que hay más que un solo tipo de mentira u engaño, y distintos tipos de verdades… Según mi criterio, la verdad absoluta no existe.
Saludos y hasta la próxima actualización.

Gi.S

Anónimo dijo...

-Aquí estoy en unos de esos dias extraños, esos de aquellos en que las manos te sudan en los cuales todo parece confuso y claro a la vez, en los que te ciegas y vives sumergida en un universo paralelo, todo es tan claro y tu tan ciego...Si las cosas no son como queremos para que?? y todo concluye ahi...entre la miseria y el olvido, entre lo poco y todo que queda, entre vanos recuerdos de lo que un día fue y de lo que pudo ser. sin mayor esfuerzo vivimos de lo que fue...ya no hay tiempo...en ese universo paralelo solo existe la necesidad el gozo de sentir, y a la vez quiero olvidar todo... lanzarme en tus brazos y borrarme entre la oscura nube de tus palabras de tus misticos pensamientos, porque asi eres...y asi me siento...confusa, dañada ,arrepentida,...y a la vez me siento en libertad, feliz con ganas de sentir tus suspiros en mis oidos...acariciando todos mis pecados ,verdades y pensamientos...porque asi eres Vida, asi te describo. asi me aferro de ti.--.por mas que me la quieras arrancar....

Anónimo dijo...

si lees esto creerás quie habré leído lo que escribiste, pero no tendrás certeza alguna, tanto como no la tendrás al revisar los otros comentarios...aunque mientras no se piense, ¿qué importa? recuerda el daño cerebral que causan los nintendos!! :3!

suerte~

bai~

Anónimo dijo...

creo que empezaré a hacer lo mismo que _Re en el flog ..
Auspiciar mi blog jajaja
porque si nadie escribe ..
Yo cacho que lo cerraré ?

saludos malvados del mal !!
debo ir a leer Historias musicales
de un Barroco medio
Para comprender porque la gente solía refugiarse en su propia burbuja musical ..

Tanto que le blogueo a éste escrito .. jajajjaa
será porque no hay más actualizados ?
Nazaza !!
- cambio y fuera .-

Mrs. Smith

Anónimo dijo...

MmMmmM... Mentiras v/s Verdad?? ¬¬ viene alguien y me dice :" todo depende del cristal con que se le mire"... io digoh pratrañazz los hechos son hechos. Pero lo que significan?, para todos es distinto.No busco consenso.

Si al final somos puras mentiras, no se vuelve una realidad ?

De tantas mascaras que la gente se pone, al final ia ni sabe cual es la suya... y se crea su personalidad...


ia, esop

Anónimo dijo...

_Re !!!
sabìas que si te das una vuelta de carnero
puedes dar vuelta el mundo por un segundo ?

jajajajajaja
ocio .. ya sabes de èso ;)
Nazaza !!
- cambio y fuera .-

Mrs. Smith

makady dijo...

Hola...

me encantó el escrito, realmente es muy bueno.

Por la forma de escribir, me imagino que fue René quien lo hizo.
Asi que, René, te felicito, es uno de los mejores escritos que he leído de tu parte, tienes mucho talento y bueno, sigue así, ahora que sé tu blog, si no te molesta, pasaré siempre a dejar mi aporte aquí...

bueno, no tengo nada más que decir por ahora


cuidate mucho
y que estes bien



bye!

;)

Anónimo dijo...

Si fuera mentira todo haria aflta una verdad para destruirlo no? entonces...porque no lo haces? probablemente porque no todo es mentira, las grandes verdades asoman ciertos brotes que noisotors podemos ver..algo así como esos puntos en linea recta antes de llegar a la puntua de una servilleta cualquiera....

Y hay otras verdades que no son mentiras, son sólo creaciones nuestras y por lo tanto no tienen grado de verdad o mentira más allá de nosotros mismos....

Anónimo dijo...

divertido... alcanzo a ver algunas ideas muy interesantes que se asoman, pero se pierden en un impetu descontrolado que resulta en un texto caótico, que no termina de tener contenido. Termina las ideas